¿Qué es un aire acondicionado inverter y porque conviene tanto?
Un inverter es una tecnología de ahorro de energía que elimina el desperdicio de funcionamiento (Picos de consumo por arranque y parada cíclica) en los acondicionadores de aire, al controlar de manera eficiente la velocidad del motor, reduciendo al máximo los ciclos de arranque y parada del compresor.
Los acondicionadores tradicionales (On-off) de aire, mantienen la temperatura establecida a través de un termostato, que opera como control del equio, haciendo arrancar y parar el compresor al enfriarse (o calentarse) el ambiente, según la temperatura seleccionada.
La velocidad del compresor en los acondicionadores de aire del tipo NO inverter, permanece constante y la temperatura se ajusta encendiendo y apagando el motor El aumento de consumo eléctrico se debe, al ponerse en juego innumerables cuotas energía destinados a vencer la inercia del compresor detenido.
En los acondicionadores de aire tipo inverter, la temperatura se ajusta variando automáticamente la velocidad del motor, minimizando el apagado el motocompresor, además de disminuir el consumo al dosificar la carga aplicada a cada régimen.
En comparación con los acondicionadores de aire de tipo no inverter, los acondicionadores de aire con inverter tienen menos pérdida de energía y ahorran energía.
Comparado con un hombre corriendo
Comenzar y parar el correr duro, descansar, luego comenzar y parar una vez más consume más energía.
Cuando se mantiene un ritmo adecuado, un corredor puede continuar sin desperdiciar energía.