Cómo proteger los equipos de aire acondicionado de la baja tensión.
Hoy en dia es muy común sufrir de baja tensión en el suministro de energía. Esto puede causar inconvenientes graves en los equipos de aire acondicionado incurriendo en costos altos de reparación.
Para prevenir esto, nosotros en nuestras instalaciones, recomendamos instalar un relé de monitoreo. El relé de monitoreo brinda una protección óptima para maquinaria y equipo, se instala de forma permanente para proteger contra sobretensión o bajo voltaje, o para el monitoreo completo de la red con equipo portátil. Además, la supervisión de la carga de los motores y la funcionalidad de las cargas eléctricas se realiza mediante la supervisión del relé para la supervisión de corriente, cos phi y corriente activa. El relé de monitoreo también controla cantidades no eléctricas, como niveles de líquidos o incluso la velocidad de los motores.
Basicamente, lo que hace es cortar el suministro eléctrico en caso de que unas de las fases (en corriente trifásica) o la linea de 220v (en corriente monofásica) difiera en un porcentaje al standard. Es decir, si el relé está configurado para actuar con diferencias de + o – 10%, va a cortar el suministro si detecta que el voltaje baja de 200 volts (en caso de corriente monofásica).
¿Cuanto cuesta este dispositivo protector?
Los costos nos son inalcanzables, puede variar entre usd 100 y 300 de acuerdo a si es monofasico o trifasico y la carga.
Video explicativo del Relé Monitor Sirius 3UG4
Para más información acerca de la instalación de aires acondicionado con este sistema protector, hace click acá y envianos tu consulta.
Cómo proteger los equipos de aire acondicionado de la baja tensión.
Recomendamos instalar un relé de monitoreo. El relé de monitoreo brinda una protección óptima para maquinaria y equipo, se instala de forma permanente para proteger contra sobretensión o bajo voltaje, o para el monitoreo completo de la red con equipo portátil. Además, la supervisión de la carga de los motores y la funcionalidad de las cargas eléctricas se realiza mediante la supervisión del relé para la supervisión de corriente, cos phi y corriente activa. El relé de monitoreo también controla cantidades no eléctricas, como niveles de líquidos o incluso la velocidad de los motores.